Salud

José Coronado protagonizará la campaña #elcancernostienemiedo de la Fundación Aladina

- La iniciativa busca concienciar sobre el cáncer infantil y recuerda que cada año se diagnostican 1.400 nuevos casos en España

Madrid
SERVIMEDIA

El actor José Coronado protagonizará la última campaña de publicidad de la Fundación Aladina que, bajo el lema #elcancernostienemiedo, busca concienciar sobre el cáncer infantil para visibilizar una enfermedad de la que cada año se diagnostican 1.400 nuevos casos en España.

Según informó este jueves la organización, todo el dinero recaudado permitirá financiar los servicios que ofrece a los niños y sus familias, y las mejoras hospitalarias que está ejecutando en en Sevilla, Asturias y Madrid.

Coronado aseveró que el cáncer infantil “le tiene mucho miedo a la Fundación Aladina, porque todos los días lucha para que ningún niño enfermo pierda la sonrisa”. Un mensaje que lanza en uno de los tres spots dirigidos por el presidente de la fundación y cineasta, Paco Arango, y rodados en el Jardín Botánico de Madrid.

El artista comparte cartel con dos actores 'revelación', Nando, de cinco años, y Amanda, de siete. Ambos están siguiendo tratamiento para recuperarse de la enfermedad y, a juicio de la organización, “son el mejor ejemplo de que el cáncer no puede robar la sonrisa a los niños”.

A través de este proyecto, la ONG pide ayuda para seguir desarrollando todos sus programas a favor de los niños con cancer, entre los que destacó la ayuda psicológica, sus becas deportivas, campamentos de verano, obras, salas de juego, becas a oncólogos, ayudas a la investigación, cuidados paliativos o ayudas económicas directas a las familias.

Paco Arango reconoció que fundó la ONG para “combatir a un enemigo muy duro, que es el cáncer infantile”. “Ahora ya podemos decir que es una realidad”, aseveró, al tiempo que confirm que ha realizado estos tres spots, que calificó de “divertidos”, con el fin de “mostrar que el cáncer infantil nos empieza a tener mucho miedo".

Con esta campaña, la Fundación Aladina llama a la colaboración de todos los ciudadanos que quieran aportar su “granito de arena” en la lucha contra el cáncer infantil, haciéndose socios de la fundación o aportando un donativo.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
MJR/gja