Juicio Procés

Un exdirector del Centro Unesco describe el perfil “pacifista” de Romeva a lo largo de su vida

MADRID
SERVIMEDIA

Felix Martí Ambel, exdirector del Centro Unesco en Cataluña, declaró este jueves como testigo en el juicio del `procés´. Su testimonio sirvió para describir el perfil “pacifista” del que fuera conseller de Exteriores Raül Romeva a lo largo de toda su carrera profesional como contrapunto de la acusación de rebelión, que conlleva el uso de violencia.

El sexto testigo formó parte del mismo grupo de trabajo que Raül Romeva en el Centro Unesco de Cataluña. "Romeva pidió entrar como especialista en desarme y procesos de paz en el Centro Unesco de Cataluña". Allí recibió en encargo de “contribuir a la normalización del sistema educativo en Bosnia tras la guerra”. Para cumplirlo, permaneció un año en Sarajevo con “un encargo difícil” puesto que “todavía había francotiradores. Lo hizo con gran acierto y dedicación ejemplar".

Martí ilustró la imagen de un Romeva joven y experto en resolución pacífica de conflictos, desarme y cultura de paz. "No tengo la menor duda de que la resolución pacífica de conflictos ha sido la línea a seguir de la trayectoria profesional de Raül Romeva desde que empezó en el Centre Unesco de Catalunya. Siempre ha sido coherente con esta orientación. Nunca vi que se desviara, nunca", aseguró el testigo.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
SGR/ICG/gja