Elecciones generales

Rivera asegura que los debates acercan un Gobierno “encabezado” por Ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este jueves en el Fórum Europa que los debates electorales de esta semana han producido un cambio en las encuestas que puede facilitar que el 28-A haya un “vuelco” en contra del PSOE y que sea posible un Gobierno de España "encabezado por Ciudadanos”.

Rivera hizo esta afirmación en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que el líder de la formación naranja fue presentado por Edmundo Bal, candidato al Congreso de este partido en las generales de este domingo.

El líder de la formación naranja indicó que el resultado de los debates ha hecho que algunas encuestas muestren que el 28-A puede haber un “vuelco electoral” contra el PSOE y se salga de las urnas “una mayoría de cambio y un Gobierno encabezado por Ciudadanos”.

“Estamos peleando de tú a tú por gobernar España”, afirmó Rivera, quien sostuvo que se está a “entre 2 y 4 escaños” de dar un “vuelco” en los comicios, en referencia a que sería éste el número de diputados que permitirían sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa y formar un Ejecutivo apoyado por Ciudadanos, PP y Vox.

“La batalla está en la movilización, en los indecisos”, añadió, al tiempo que sostuvo que los debates de este lunes y martes han permitido a la formación naranja incorporar a “buena parte” de los votantes que todavía no tenían claro a quién apoyar el 28-A.

A este respecto, emplazó a quienes no les gusta Sánchez o piensan que el PP es “conservador” a que voten a la formación naranja, que ya no es una “bisagra”, sino un “proyecto ganador” que puede gobernar el país.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
NBC/pai