Madrid

Almeida acusa a Garrido de “faltar a su palabra y a su juramento” ante la JEC

Madrid
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó este jueves al expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido de “faltar a su palabra y a su juramento” ante la Junta Electoral Central (JEC) después de su salto a Cs y su renuncia a ser ‘número cuatro’ en la lista del PP al Parlamento Europeo.

Así se pronunció Almeida, en declaraciones a los periodistas con motivo de su reunión con la Confederación del Comercio Especializado de Madrid (Cocem), después de que Garrido confirmara ayer que concurriría como número 13 en la lista de Cs para las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.

Almeida reconoció que la salida de Garrido ha cogido en el PP “por sorpresa”, puesto que “bajo juramento a la Junta Electoral Central el lunes firma que va en la lista del PP y dos días después pretende ir en la lista de Ciudadanos”.

Esto le sirvió para aseverar que “no me esperaba que Ángel Garrido faltara a su palabra y a su juramento ante la Junta Electoral Central”. Evocó las ocasiones en las que Garrido acusó a Cs de “no ser de fiar”. “Ahora entiendo por qué Ángel Garrido no ha encontrado su hueco en Ciudadanos”, comentó.

Aconsejó a Cs a “abrir un proceso de reflexión”, ya que “no todo vale en política”, y dejó claro que él “no podría ir a un partido en el que se ficha al ministro del paro, Celestino Corbacho, o a la portavoz de Pérez Rubalcaba, Soraya Rodríguez, o con una señora a la que se le amañaron las primarias en Castilla y León”. “Estoy orgulloso de compartir partido con todos aquellos que, sin pedir un puesto a cambio, siguen trabajando por el Partido Popular”, remachó.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
MST/DSB/gja