Elecciones generales

Rivera atribuye el aumento del desempleo a que el modelo laboral español está “obsoleto”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, opinó este jueves en el Fórum Europa que el aumento del paro en España en 49.000 personas durante el primer trimestre de este año tiene que ver con que el modelo laboral está “obsoleto” y hay que reformarlo por completo.

Rivera hizo esta afirmación en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que el líder de la formación naranja fue presentado por Edmundo Bal, candidato al Congreso de este partido en las generales de este domingo.

Sobre el aumento del desempleo en España en el primer trimestre de este año que esta mañana ha puesto de manifiesto el último informe de la EPA, Rivera indicó que un país “suspende” en materia de empleo cuando “no hace los deberes” y las reformas necesarias.

Apuntó que cuando un país tiene tasas de paro que rondan el 17% hay que preguntarse “qué has hecho mal”, puesto que el desempleo no es una “plaga bíblica”.

A su juicio, la pervivencia de un porcentaje alto de españoles que no tiene trabajo se debe a cuestiones como que "hay un muro” entre los trabajadores fijos y temporales, división que sostuvo es “artificial”.

Por este motivo, explicó que la formación naranja plantea un “cambio absoluto” del marco regulatorio del trabajo por cuenta ajena, a lo que se sumarían medidas para poner una “alfombra roja” a los autónomos y facilitar la actividad empresarial.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
NBC/pai