Vídeo

#Servimedia30años

El consejero delegado de Sanitas reconoce que "la colaboración público-privada sanitaria ha fallado"

VIDEO: los clientes de Servimecia disponen de sonido e imágenes de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/ServimediaSanitasISDI

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño Iribarren, reconoció este jueves que "la colaboración público-privada sanitaria ha fallado" porque "ha funcionado mal. Había que contentar a tres partes: al ciudadano, al gobierno autónomo y a las concesionarias", y no ha sido así.

Ereño realizó este análisis durante su participación este jueves en el cuarto de una serie de actos que está organizando la agencia Servimedia este año con motivo de su 30º aniversario, donde mantuvo un diálogo con Javier Rodríguez Zapatero, presidente del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y presentado por el presidente de la agencia, Fernando Riaño.

"Lo hemos intentado, pero ha funcionado mal, a pesar de que el modelo es bueno. Pero la carga demagógica y el desarrollo legislativo han hecho que haya sido imposible que funcionara", destacó Ereño.

Asimismo, hizo una reflexión sobre el sistema público de salud y criticó sus actuales carencias. "El Sistema Nacional de Salud, que era muy bueno, ahora no es tan bueno. Hay unas listas de espera inaceptables, la teconología es obsoleta. Hay que ponerse a trabajar por la sanidad sin apellidos", aseveró, y recordó que la mayoría de los TAC que se hacen en la actualidad en España "se realizan en la sanidad privada".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
MAN/ARS/gja