Vídeo
28-A

Convergents confía en atraer el voto de los moderados en Cataluña

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de sonido e imágenes de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/Convergents

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Convergents al Congreso por Barcelona, Silvia Requena, confía en atraer el voto moderado en Cataluña, aunque reconoce que lo ve “muy difícil”.

Requena, en una entrevista en Servimedia, reconoció que el trabajo de su partido “es un acto de largo recorrido”, por lo que “no hay que mentir”. “Se intenta ahora con el objetivo puesto más allá”. La candidata de Convergents apuntó que “hay mucha gente que está muy decepcionada y se siente huérfana en Cataluña de un espacio político moderado capaz de buscar soluciones a un problema que se llevaba gestando desde 2010”.

En este sentido, indicó que dicho problema comenzó hace nueve años y recalcó que la sociedad “lo puede resistir un tiempo, pero no se puede enquistar”. Requena comentó que el objetivo de participar en las elecciones generales “no estaba previsto”,porque Convergents hace año y medio que existe y “solo tenía su vista puesta en las municipales de mayo”.

Sobre este asunto, subrayó que el avance electoral “por causas imprevistas, y sobre todo después de que el independentismo de Esquerra y parte de PDECat dejase caer a Sánchez, hizo que se convocasen unas elecciones, porque al presidente del Gobierno no le convenía mantener pulso político”.

Sobre la posibilidad de conseguir representación en el Congreso, Requena admitió que le gustaría salir, pero “soy realista y lo veo difícil”. “En medio de tanta oposición frontal, somos un partido que sale proponiendo cosas”, reseñó.

Por último, reconoció que quizás no tenga el nombre de Durán i Lleida, “pero tenemos la ventaja de la marca de partido”. “La candidatura es muy precipitada, pero por intentarlo no perdemos nada”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
DSB/gja