Arcópoli pide sancionar a la Conferencia Episcopal por su apoyo al obispo de las ‘terapias’ a homosexuales

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Arcópoli presentó este jueves ante la Consejería de Política Social y Familia de la Comunidad de Madrid una solicitud para que sancione a la Conferencia Episcopal Española (CEE) por su apoyo al obispo de Alcalá de Henares, Reig Pla, impulsor de las terapias para ‘curar’ la homosexualidad.

La organización LGTB argumenta su petición apoyándose en que el secretario general de los obispos españoles, Luis Argüello, manifestó su “apoyo y afecto” al obispo tras conocerse los terapias contra la homosexualidad destapadas por ‘eldiario.es’ y en las que, al parecer, también habrían participado menores de edad.

“La ley LGTB de la Comunidad de Madrid califica como falta muy grave no sólo la realización, sino también la promoción de estas terapias”, explicó Arcópoli en un comunicado en el que pide una sanción para la Conferencia Episcopal por “promover estas sesiones que causan un daño irreparable a las personas que acuden en busca de una ayuda”.

Para Axel Sarraillé, portavoz de la asociación, “las terapias de curación de la homosexualidad son una aberración impropia del siglo XXI e ilegales en nuestra región”, por lo que anunció que “no pararemos hasta que este tipo de sesiones no se puedan celebrar”, ya que “solamente consiguen crear traumas y engañar a personas”.

La Comunidad de Madrid ya abrió una investigación contra el Obispado de Alcalá de Henares por estas ‘terapias’. Además, el pasado lunes el Colegio Oficial de Médicos de Madrid aclaró que no pueden existir estas terapias porque la homosexualidad “no está considerada como una enfermedad”, y trasladó a la Iglesia que sólo la Medicina puede “ilustrar a la ciudadanía sobre lo que es anormal o una enfermedad”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
GIC/gja