RSC

Naturgy y Baleària reducen las emisiones nocivas para la salud y combaten el cambio climático con una nueva iniciativa

MADRID
SERVIMEDIA

La instalación de un motor auxiliar a gas natural en el barco de pasajeros 'Abel Matutes' de Baleària, que tuvo lugar en 2017, ha conseguido la reducción de 1.300 toneladas de dióxido de carbono (CO2) de emisiones, según informaron Naturgy y Baleària.

Ambas empresas hicieron hoy balance en una nota de la instalación en 2017 del motor auxiliar a gas natural en el 'Abel Matutes', que ha supuesto una considerable reducción de las emisiones nocivas para la salud y una importante acción contra el cambio climático.

Naturgy y Baleària lideran el proyecto europeo CleanPort, cuyo objetivo es demostrar la viabilidad de un sistema de generación de energía alternativo limpio y en el ámbito marítimo.

Según los datos recopilados por Baleària y Naturgy entre junio de 2017 y octubre de 2018, el uso de este motor auxiliar supuso una reducción muy significativa de emisiones contaminantes perjudiciales para la salud, en concreto de cerca de 20 toneladas de óxidos de nitrógeno (NOx), de dos toneladas de óxidos de azufre (SOx) y de media tonelada de partículas.

Los puertos de Barcelona y de Baleares, así como la Dirección General de la Marina Mercante, participan también en el proyecto CleanPort.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
MLA/caa