Empleo

Casado alerta de la "degeneración económica" y acusa a Sánchez de "engañar" como Zapatero

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

El líder del PP, Pablo Casado, alertó este jueves de la "degeneración económica" de España por culpa de las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de "engañar" a los españoles sobre la situación como hizo en su momento su antecesor José Luis Rodríguez Zapatero.

En un acto electoral en Barcelona, Casado se refirió a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y subrayó que, pese a ser "tan negativa" en toda España, en Andalucía refleja crecimiento del empleo, solo diez semanas después del "vuelco histórico" en las elecciones autonómicas. Eso significa, concluyó, que si gana el PP el próximo domingo "se creará empleo en apenas unas semanas".

Casado alertó de que esas cifras de la EPA confirman que Sánchez "ha batido récord de degeneración económica" porque son "los peores datos desde 2013", y es responsabilidad de sus "políticas demagógicas". Frente a la "propaganda" socialista, precisó que el 80% del empleo creado en 2018 fue durante el único trimestre de ese año que aún gobernaba el PP, y a partir de entonces "la destrucción ha sido tremenda".

Dijo, además, que Sánchez es "un presidente mentiroso" como lo era Rodríguez Zapatero, que "engañaba" a los ciudadanos hablando de brotes verdes de la recuperación económica cuando tres millones y medio de trabajadores se estaban yendo al paro. "Cuando el PSOE entra por la puerta el empleo sale por la ventana", dijo el candidato del PP, "pero nunca habiá sido tan rápido".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
CLC/gja