Elecciones Generales

Álvarez de Toledo, a Sánchez: "Basta ya de instrumentalizar el dolor privado"

Madrid Barcelona
SERVIMEDIA

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, se refirió este jueves a la violencia de género como "dolor privado" en las parejas, y exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de "instrumentalizarlo" para hacer campaña electoral.

En un acto electoral en Barcelona junto al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo quiso responder a Sánchez, después de que éste se refiriera a ella durante el debate televisado del pasado lunes, y a sus reflexiones sobre el consentimiento para mantener relaciones sexuales y el tratamiento de su ausencia en el Código Penal.

Se dirigió expresamente a Sánchez para decirle: "Basta ya de instrumentalizar la violencia de parejas como un crimen político para tirárnoslo a la cara a la derecha. Basta de instrumentalizar el dolor privado, de hacer de la violencia de genero una sucia estrategia en política".

La violencia en las parejas, argumentó, "no es un crimen político". "No hay una organización de machos que manden a matar mujeres", argumentó, ni siquiera cuando es el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el que dice que "azotaría a una mujer hasta que sangre". "Ni siquiera en ese caso hay una asociación machista leninista", insistió, porque "no hay una ideología detrás de un asesinato o una violación", no hay una "organización" dedicada a matar mujeres por ser mujeres, como sí la había en el País Vasco para "matar españoles por ser españoles", y ahora sus "socios y herederos ofrecen sus votos al señor Sánchez".

Quieren hacer creer, dijo, "que existe una ideología de derechas que se dedica al asesinato de las mujeres", pero la derecha, "de la que me honro en pertenecer, no mata mujeres". "¿Y saben qué más? La izquierda tampoco", concluyó.

Cayetana Álvarez de Toledo llamó a "la reagrupación y el rearme del constitucionalismo" en Cataluña para recuperar la democracia, la libertad y la igualdad de todos los españoles, y acusó al PSOE de "autoexcluirse del bloque constitucional" al empeñarse en "blanquear" y en "legitimar" al separatismo.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
CLC/gja