Telecomunicaciones

Telefónica no se plantea ahora la compartición de redes como Vodafone y Orange

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica no se plantea ahora alianzas de compartición de redes con otras operadoras como la que han anunciado este jueves Vodafone y Orange, según aseguró en rueda de prensa el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.y

En la presentación de nuevos proyectos de Telefónica, a Gayo se le preguntó por el acuerdo anunciado por los principales competidores de su operadora y aseguró que Telefónica siempre está abierta a nuevas opciones en el mercado, “pero ahora no tiene encima de la mesa” embarcarse en alianzas de esta naturaleza.

El responsable de Telefónica dijo que este tipo de alianzas se hacen para ahorrar costes, pero su compañía ya tiene la gestión de Telxius y una operación con otra operadora no ofrece tanto atractivo.

En relación con el futuro de Euskaltel y una posible compra por otro inversor para convertirlo en operador nacional, aseguró que es un operador “potente” en el norte de España, “pero construir un quinto operador desde la nada no es fácil, es complejo, y requiere mucho esfuerzo”.

“Preferiríamos que no se extendiera (la competencia con un operador nacional más), pero Telefónica tiene capacidades y seríamos los menos afectados por esos movimientos”, añadió Gayo.

Preguntado por la tasa que pagan las operadoras para financiar RTVE, comentó que Telefónica mantiene su idea de que es un gravamen “injusto” y por eso lo tienen recurrido ante los tribunales. “No tiene sentido que los operadores financien” la radiotelevisión pública, afirmó Gayo, que dijo que no es responsabilidad de su empresa decir a los partidos cual serían las alternativas de ingresos para RTVE.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
JRN/gja