Elecciones generales

Sánchez pide no confiarse, porque “la frontera entre avance e involución dependerá de un sólo voto o escaño”

Madrid Alcalá la Real (Jaén)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales del próximo domingo, Pedro Sánchez, apeló este jueves a la movilización del electorado de izquierdas, a quien reclamó no confiarse por lo que dicen las encuestas, ya que “la frontera entre avance e involución dependerá de un solo voto o escaño”.

Así se pronunció Sánchez durante la celebración de un acto sobre la ‘Despoblación en el Mundo Rural’ en Alcalá la Real (Jaén), en el que también participaron la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz; el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa.

Sánchez comenzó su alocución vanagloriándose de que “hacía mucho que no se veía latir el corazón del PSOE con tanta fuerza como en esta campaña electoral”, lo que le permitió advertir de la importancia de “no dar por hecho las cosas”.

Utilizó la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el triunfo del ‘Brexit’ y el ascenso a la Junta de Andalucía de la “derecha aupada por la ultraderecha” para llamar a la movilización del electorado de izquierdas, puesto que “la frontera entre avance e involución dependerá de un sólo voto o escaño”.

Aseveró que “hay que ganar y gobernar”, puesto que “a lo mejor el 28 (de abril) ganamos y el 29 (de abril) tenemos un gobierno de derechas en España”.

Insistió en que “no podemos vender la piel del oso antes de cazarlo, no vaya a ser que nos quedemos helados”, por lo que destacó la importancia de “concentrar el voto en el único partido capaz de avanzar en justicia social, limpieza y convivencia”.

Reprochó al PP y Cs que se encuentren “capturados” por el discurso de la ultraderecha, que “ha existido siempre”, primero encarnada en la figura de quien fuera líder de Fuerza Nueva Blas Piñar, luego instalada en el PP y ahora “con su partido”.

Por ello, trasladó a los electores la necesidad de que se pregunten si lo que desean es “una España para todos” o un país para “el trío de Colón” y, adelantándose al resultado de esa reflexión, espetó a los líderes de PP, Cs y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, respectivamente, que “los españoles le van a quitar el cordón sanitario al PSOE” en las urnas.

Por último, celebró que los socialistas estén “muy cerca de lograr algo que hace pocos años considerábamos inimaginable”, cuando parecía que el país estaba abocado a contar con gobiernos de derechas, lo que le permitió reclamar una “mayoría más amplia” para poner en marcha el proyecto político que inició tras la moción de censura.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
MST/caa