Elecciones generales

Sánchez advierte de que “Ciudadanos siempre que tiene que escoger, se decanta por la derecha”

- Y asegura a los votantes de Podemos que va a “gobernar con los valores de izquierda”

Madrid Pinos Puente (Granada)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se lanzó directamente este jueves a por los apoyos de los votantes de Unidas Podemos y Ciudadanos, porque “no nos vale con ganar, sino que hay que ganar y gobernar”.

En una comida-mitin en Pinos Puentes (Granada), el presidente se dirigió a ese electorado que ha “confiado” en “otros partidos” y ahora no sabe si votar a Ciudadanos, por si va a significar dar su voto a la ultraderecha, así como a los que dudan si decantarse por Podemos.

A unos, por un lado, les dijo que “Ciudadanos, siempre que ha tenido que escoger, se decanta por la derecha”; y a los que dudan con la formación que lidera Pablo Iglesias les aseguró que va a “gobernar con los valores de izquierda del PSOE”.

Sánchez recordó lo que sucedió en las elecciones norteamericanas, cuando no se daba a Donald Trump como vencedor y ahora es el presidente; similar escenario en Brasil con Jair Bolsonaro, y lo que pasó en Andalucía, donde ganó el PSOE las elecciones pero ahora gobierna el popular Juan Manuel Moreno.

“No demos las cosas por hecho, no tenemos que confiarnos. Los socialistas somos muy conscientes de que el futuro no está escrito, y si no vamos a votar, otros van a votar por nosotros”, advirtió.

El líder del PSOE insistió en que “no nos vale con ganar, hay que ganar y gobernar. Podemos ganar las elecciones el domingo y el lunes encontrarnos un gobierno de las tres derechas. Por eso, es importante concentrar el voto en el único partido capaz de mirar al futuro” y de “frenar” el frente de las derechas que, a su juicio, forman Partido Popular, Ciudadanos y Vox, concluyó.

Para cerrar su intervención, Sánchez prometió ayudar para la victoria en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. “Espero, creo, intuyo” que lo haré como presidente, reflexionó.

APRETAR PARA EVITAR EL 2-D

Por su parte, Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz, afirmó que en los días que quedan “hay que apretar” y pidió que los socialistas salgan “a las calles para que el PSOE tenga una amplísima victoria y Pedro no dependa de nadie”.

“Seremos capaces de parar a la extrema derecha en este país porque hemos tomado nota del 2-D y no vamos a dejar que pase”, dijo Díaz apelando a su experiencia, ya que tras ganar los socialistas en las urnas, gobierna en la Junta de Andalucía el Partido Popular con Ciudadanos y con el apoyo de Vox.

La expresidenta alertó de que “quedan 76 horas” y dijo que Sánchez se lleva desde Andalucía el impulso "para lograr una amplia mayoría”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
MML/caa