Transporte

Confebus pide un IVA superreducido para el transporte público

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) pidió hoy a los partidos que concurren a las elecciones de este domingo un IVA superreducido para el transporte público.

La patronal cree que este servicio debe ser considerado bien de primera necesidad por la garantía de movilidad que representa para millones de personas y por su aportación a la sostenibilidad, según asegura en un comunicado.

Confebus cree que este gravamen reducido repercutiría en beneficio de los usuarios al permitir una reducción del precio del billete en torno al 5%.

Confebus destaca que las empresas del sector están realizando un importante esfuerzo en los últimos años trabajando por el ahorro energético, la limitación de las emisiones de CO2 o el uso de fuentes de energías limpias, como el gas y las renovables, tanto en las flotas como en las instalaciones.

La patronal también indica que el sector del trasporte de viajeros por carretera es estratégico para la economía y la sociedad española. “El autobús aporta a las arcas públicas más de 1.550 millones y casi 6.000 millones al PIB, transporta anualmente a 2.900 millones de viajeros e invierte en mejorar su flota 500 millones cada año. Sus servicios alcanzan 8.000 poblaciones en España y emplea a más de 95.000 personas, siendo uno de los servicios básicos para las personas”, concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
JRN/caa