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Javier Rodríguez, presidente de ISDI: “Netflix es el ejemplo de que la transformación digital llegará a todos”
AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/ServimediaSanitasISDI
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El presidente del Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI) y expresidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, aseguró este jueves que el éxito de la plataforma digital Netflix es “una buena forma de decir que la transformación digital” va a afectar a todos los ámbitos, entre los que incluyó la sanidad, los medios de comunicación o el cine.
Rodríguez Zapatero hizo estas reflexiones durante su participación en el cuarto de una serie de actos que está organizando la agencia de noticias Servimedia en 2019 con motivo de su 30 aniversario, donde mantuvo un diálogo con el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño Iribarren, moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. El presidente de Servimedia, Fernando Riaño, fue el encargado de abrir el evento.
En lo referente a Netflix, Javier Rodríguez manifestó que la información “se ha democratizado” en sectores como la prensa, el cine o la música, por lo que es accesible “a un click de distancia” para todos los usuarios.
“Algunas compañías como Netflix han sabido verlo y otras compañías que se han dedicado al mundo del cine están sufriendo en este momento. La sociedad se está volviendo sabia, informada, exigente, no perdona fallos y el nivel de expectativas que va teniendo es cada vez mayor, nos guste más o nos guste menos. Netflix está creciendo como la espuma y van a venir muchos más detrás”, argumentó.
La salud es uno de esos sectores que “cambiaría radicalmente” si hubiera “vocación global”, consideró. En este sentido, el expresidente de Google España explicó que uno de los proyectos más potentes que tenía la empresa era el lanzamiento de ‘Google Health’, que tenía como objetivo recopilar todo el historial clínico de un paciente para que pudiera ser consultado por “cualquier médico en cualquier parte del mundo”.
La “contradicción” de esta iniciativa fue y sigue siendo el “cómo hacerlo sin perjudicar la privacidad de las personas”, por lo que afirmó que “la sociedad no está preparada al 100% para lo que se nos viene encima”.
En otra de las reflexiones en esta línea afirmó que “la única constante es el cambio”. Un cambio “rápido”, consecuencia de las nuevas tecnologías, que obligan a los ciudadanos a “estar preparados” para todo. “Soy de los que pienso que el cambio solo nos vale para prepararnos. Hay que tener una mentalidad muy joven y cambiante aunque nos hagamos mayores”, reconoció.
Por su parte, el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño Iribarren, puso en valor a “los súper millennials” que digitalizan las empresas. “Son todas aquellas personas que no siendo técnicamente millennials por edad, han sabido adaptarse durante toda la vida a todos los cambio que ha habido”, explicó.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
ARS/caa