Ampliación

Elecciones generales

Iceta pide "concentrar" el voto en el PSOE para “no volver al armario”

- Batet: “Si los socialistas no ganan en Cataluña tendremos a Vox en el Gobierno de España”

Madrid Barcelona
SERVIMEDIA

El líder del PSC, Miquel Iceta, pidió este jueves “concentrar el máximo de votos progresistas” porque, “entre otras cosas, yo no quiero volver al armario”, afirmó el dirigente socialista, gay reconocido.

Ante unas 4.000 personas reunidas en el pabellón Vall d’Hebron de Barcelona, según cifras facilitadas por la organización, Iceta aseguró que “está en juego nuestro futuro, nuestro derecho y nuestro gobierno”.

El líder del PSC recordó cuando en 2016 se hizo viral un grito suyo en un mitin en el que le pidió a Pedro Sánchez –entonces líder de la oposición- que se mantuviera firme frente a Mariano Rajoy. “Le pedí ‘líbranos de Rajoy y del PP’, y cumplió”, subrayó.

La ministra de Política Territorial y cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet, reclamó en su intervención –mayoritariamente en catalán- apostar por los socialistas como garantía de futuro. Y alertó de que “si los socialistas no ganan en Cataluña, tendremos a Vox en el Gobierno de España”, porque cada vez que los socialistas han ganado en esta región, han gobernado en el Ejecutivo central.

Por su parte, el candidato de los socialdemócratas a la Presidencia de la Comisión Europea, Frank Timmermans, dijo que “el destino de España y el de Europa están en las muy capacitadas manos de nuestro presidente Pedro Sánchez”.

Además, como ya hiciera como actual vicepresidente de la Comisión, advirtió a los partidarios de la independencia de que “fuera del marco legal, del Estado de derecho, no hay nada”.

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, trasladó a los que “dudan, que no hay alternativa”, que si se quiere “votar izquierda útil”, el voto es al PSOE. “Hay que ir a votar porque así lo harán Aznar, Acebes, 'El Bigotes', Pujol y Artur Mas. Por eso tenemos que ser muchos más que todos ellos. Lo tenemos cerca”, concluyó el dirigente del PSC para animar al voto.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
MML/caa