Elecciones generales

García Egea: “El plástico al contendor amarillo y el político sin principios al contenedor naranja”

MURCIA
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se preguntó este jueves en Murcia si hay alguien de Ciudadanos en las listas de Ciudadanos y proclamó que el político “sin principios” se recicla en el “contenedor naranja”, de la misma forma que el plástico se tira al contenedor amarillo.

Se pronunció en estos términos en un mitin en los Jardín del Malecón, con 4.000 asistentes según la organización, tras la marcha del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido a Ciudadanos para ir en el puesto 13 de la lista de la Asamblea de Madrid tras haber renunciado a ir de número 4 del PP para Europa.

García Egea defendió que el candidato del PP, Pablo Casado, “sabe comerse un paparajote” mientras el líder de Cs, Albert Rivera, y el de Vox, Santiago Abascal, “se comen la hoja de limón”. Se refirió al típico dulce murciano en hecho con hojas de limonero, que no se comen, y una masa de harina y huevo frita espolvoreada con azúcar y canela.

“Aquí hay valientes y los valientes nos quedan en el partido cuando las cosas van bien y cuando las cosas no van bien”, aseveró el ‘número dos’ de Casado en Génova en su circunscripción. “Cambiamos las cosas trabajando desde dentro”, insistió, y opinó que la persona “más valiente” que ha tenido nunca el PP es precisamente su actual líder.

En palabras del secretario general del PP, “ya quisieran muchos que salieron corriendo” tener “la talla” de Casado. Pidió confiar en el presidente de los populares el próximo 28 de abril frente a “actores secundarios”, alertando así del riesgo de dividir el voto si el propósito compartido es echar al candidato socialista, Pedro Sánchez, de La Moncloa.

Dicho esto, comentó al público que un amigo le había preguntado hoy si compraría un coche de segunda mano a Rivera y respondió que él no, porque “en el catálogo aparecería con 200 caballos, nuevo, 0 kilómetros y cuando te llega a casa estaría abollado, con 200.000 kilómetros y sin la ITV pasada”. “¡Eso es lo que nos ofrece hoy la nueva política!”, alertó.

“¿Hay alguien de Cs en las listas de Cs?”, llegó a preguntarse. “Esto no es un mercado de invierno, esto es política y se viene a trabajar con unos principios y valores”, recalcó y, frente a los “nuevos”, García Egea subrayó que el PP es el “valor seguro” y con un proyecto “renovado”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
MFN/caa