Elecciones generales

Sánchez no descarta un gobierno de coalición con Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, no descarta un gobierno de coalición con Unidas Podemos y que la formación que lidera Pablo Iglesias entre en un futuro Ejecutivo tras las elecciones del 28 de abril.

En una entrevista que publicará el diario ‘El País’ en su versión impresa de este viernes, Sánchez dice que “nunca” se ha negado a una coalición con Podemos y que “no es ningún problema” si esta formación le pide entrar en el Gobierno.

Además, en otro momento Sánchez reconoce que con Iglesias y con Unidas Podemos solamente puede “tener palabras de gratitud”, porque la “lección” de estos 10 meses de mandato es que “la izquierda puede entenderse cuando quiere y hacer cosas buenas por la mayoría social de este país”.

El líder del PSOE insiste, según lo publicado en la web del periódico, en que “hay un riesgo real de que sume la derecha y la extrema derecha” y en la “enorme decepción” que se ha llevado con Ciudadanos, porque la formación que lidera Albert Rivera ha “abrazado a la ultraderecha y ha empezado su declive como proyecto político”.

“Es muy decepcionante”, reconoce Sánchez. "Rivera apareció como un líder político que venía a regenerar la vida democrática de este país y acabó votando en contra de la moción de censura”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
MML/caa