Cultura

Una novela homenajea el afán de superación de los jóvenes de barrio en la Transición

- Kike Calvo, jefe de Comunicación de la ONCE en Cataluña, publica 'El príncipe de la calle'

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista y escritor Kike Calvo, jefe de Comunicación de la ONCE en Cataluña, ha publicado 'El príncipe de la calle', una historia de superación y amistad en tiempos de la Transición, con un romance casi imposible entre un pandillero y una joven de la alta sociedad.

La obra retrata los años 70 y 80 a través de los ojos de un chico de barrio que sueña con una segunda oportunidad y empeña su vida en ello. Su protagonista, Miguel Sarmiento, es un luchador con ideales, un vivo ejemplo de la capacidad humana de reinventarse y de sobrevivir.

Aunque la trama está ambientada en la localidad catalana de Cornellá del Llobregat, el personaje podría vivir en cualquier otra ciudad española de aquella época mientras pasa sus días en la calle. Sus colegas de la banda defienden la máxima de la lealtad, mientras Miguel deberá desaparecer, enfrentarse a sí mismo y regresar, ya reformado, al lugar de la infancia donde creció para un último desafío.

Kike Calvo (Cornellá de Llobregat, 1966) es el pequeño de seis hermanos e hijo de un agricultor y de una ama de casa que emigraron de Huesca. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de 'El País'. Fue fundador de '20 minutos' y subdirector de sus 15 ediciones y ha trabajado también en 'Cinco Días', 'El Periódico' y 'El País'.

Actualmente ejerce como jefe de Comunicación de la ONCE en Cataluña, actividad que combina con su faceta de escritor. Ha publicado, con seudónimo, en Ediciones Urano (2018). 'El príncipe de la calle' puede adquirirse ya a través de Amazon.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2019
AHP/caa