Telecomunicaciones

Euskaltel comercializará sus productos en toda España en MediaMarkt bajo la marca R

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Euskaltel empezará en junio a comercializar sus productos en toda España, bajo la marca R, en los establecimientos y en la web de la cadena MediaMarkt.

El grupo vasco asegura en un comunicado que con esta iniciativa "sigue dando pasos para consolidar su proceso de expansión a través de nuevas alianzas estratégicas".

Euskaltel ofrece con R una oferta convergente que incluye wifi premium, una oferta de telefonía según las necesidades del cliente y servicios de televisión a través de su descodificador 4K Android TV con 80 canales y la plataforma Netflix integrada.

La llegada de R a MediaMarkt será gradual y comenzará con la apertura del servicio en 15 establecimientos en junio hasta alcanzar las 87 tiendas en septiembre.

Francisco Arteche, consejero delegado del Grupo Euskaltel, afirmó que “en el Grupo Euskaltel confiamos en la capacidad de llegada de MediaMarkt a todo el mercado español, y en que la posibilidad de acceder a nuestra oferta de productos y servicios nos permitirá conseguir una notable cartera de nuevos clientes. A través de este acuerdo firmado con MediaMarkt, el Grupo Euskaltel refuerza su estrategia de alianzas con los principales ‘players’ del mercado para continuar creciendo, ofrecer una mejor experiencia en telecomunicaciones a sus clientes y generar valor añadido para la compañía y sus accionistas”.

Alberto Álvarez, consejero delegado de MediaMarkt Iberia, señaló que para su compañía, "estar cerca de nuestros clientes ofreciéndoles el mayor y mejor abanico de opciones que les permita acceder a productos y servicios de calidad de los principales fabricantes y operadores siempre es una buena noticia. Estamos encantados de esta alianza con Grupo Euskaltel por todas las oportunidades que aporta a las personas que eligen MediaMarkt para adquirir nuevas tecnologías”.

El acuerdo, de cinco años de vigencia inicialmente, contempla otras posibilidades de colaboración como un canal especializado para empresas, un plan específico para los usuarios de iPhone y ventajas exclusivas para los clientes del Grupo Euskaltel y el Club MediaMarkt. Para dar servicio a sus nuevos usuarios, el operador contará con la cobertura de Orange para su red de fibra, que le proporciona un potencial para llegar a hasta 10 millones de hogares en toda España.

El Grupo Euskaltel suma este acuerdo con MediaMarkt a su plan de expansión por el cual está entrando a lo largo de este año en cuatro nuevos mercados: Navarra, León, La Rioja y Cantabria, además de la comercialización de productos en Cataluña bajo la marca RACCtel+, tras la firma de un acuerdo con el RACC.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
JRN/caa