Cierre de campaña

IU y el PCE acusan al PSOE de enrojecer en campaña y anaranjar en el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PCE, Enrique Santiago, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, coincidieron este viernes en recriminar al PSOE que enrojezca en campaña y anaranje, por el color de Ciudadanos, cuando llega al Gobierno.

Los dos intervinieron en el acto de cierre de campaña de Unidas Podemos, junto a otros 16 oradores y ante 6.000 espectadores que llenaron el auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares. Desde su experiencia como izquierda antes de Podemos, Santiago recriminó al PSOE que escoja el capitalismo por opción, no por obligación, y Garzón definió como corrupción las privatizaciones de empresas públicas que realizaron gobiernos socialistas mientras bajaban impuestos a los ricos.

Durante sus intervenciones arreciaron gritos entre el público como “No pasarán” y “Los borbones a los tiburones”, y ambos se despidieron con un “Salud y república”. Garzón agradeció su lucha a los compañeros de Podemos, por los que “hoy España es mucho mejor” y al propio Pablo Iglesias, “una persona a la que debemos mucho”. Iglesias correspondió con un agradecimiento a IU y al PCE.

Entre los teloneros del acto de cierre de campaña se colaron también el 82 aniversario del bombardeo de Gernika, que recordó el número dos por Guipúzcoa, Rafa Sainz Torre, y el tercer aniversario de la querella del exministro de Industria José Manuel Soria contra la número uno por Las Palmas, Victoria Rosell, que citó ella misma.

La número uno por Navarra, Ione Belarra, prometió poner en primera fila a todos aquéllos a quienes han reservado la última, y la número uno por Guipúzcoa, Pilar Garrido, abogó por dar posibilidad a todos los pueblos de España de decidir cómo organizarse, entre oros intervinientes.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
KRT/gja