RSC

laSexta convoca su quinta edición de los Premios Constantes y Vitales

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de televisión laSexta, en colaboración con la Fundación AXA, ha abierto la convocatoria de la quinta edición de los ‘Premios Constantes y Vitales’, que tienen como objetivo apoyar la labor investigadora de los científicos en el ámbito de la biomedicina en España.

Los interesados pueden presentarse siempre y cuando cumplan los requisitos y las bases que aparece en la web de la iniciativa (‘constantesyvitales.com’) hasta el 28 de junio. Hay cuatro categorías de premios.

El ‘Premio Constantes y Vitales a un Joven Talento en Investigación Biomédica’ busca galardonar “el talento” de jóvenes investigadores que, en el momento de ser presentados como candidatos a estos premios, estén desarrollando su trabajo en España. El ganador obtendrá 100.000 euros para su proyecto. Cada uno de los centros o entidades podrá presentar una única candidatura, según informa laSexta en un comunicado.

El ‘Premio Constantes y Vitales a la Mejor Publicación biomédica del año’ se otorgará a las investigaciones que hayan sido publicadas y citadas en alguna de las revistas científicas recogidas en el ‘Science Citation Index (SCI)’ entre el 1 de julio de 2018 y el 28 de junio de 2019.

Otra de las categorías, la dedicada a la ‘Divulgación en prevención médica’, valorará las campañas realizadas por entidades para sensibilizar a la opinión pública sobre una enfermedad con el fin “de prevenirla” y “contribuir a la mejora de la salud en la sociedad”.

Por último, Constantes y vitales dedicará un premio a la ‘Trayectoria Científica en investigación biomédica’. Este, reconocerá la trayectoria científica de un investigador español en el campo biomédico que haya desarrollado la mayor parte de su carrera en España.

Las dos primeras categorías contarán con una selección previa de los finalistas a través de paneles de expertos de Agencia Estatal de Investigación (AEI) y en todas las categorías la decisión final correrá a cargo del jurado.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2019
ARS/pai