Telecomunicaciones

Orange no ve demanda en el mercado para las tarifas ilimitadas de datos de Vodafone

- La ‘teleco’ francesa no prevé despidos por el acuerdo de compartición con Vodafone

MADRID
SERVIMEDIA

Orange España descarta responder a las tarifas de datos ilimitados móviles anunciadas por Vodafone, porque no ve ahora que exista una demanda significativa de los clientes en ese sentido.

Lo dijeron hoy los responsables de la filial española de Orange en una rueda de prensa en la que presentaron los resultados de la compañía del primer trimestre.

“Más allá del reclamo publicitario, creemos que esa oferta no responde a una necesidad real, porque hoy la media de uso son 2 Gigas”, dijo el director de Marketing de Orange España, Samuel Muñoz. “Ya ha habido una tarifa ilimitada y la respuesta del mercado ha sido muy reducida. Seguiremos añadiendo en nuestras marcas más abundancia de datos, pero no vemos una urgencia en el lanzamiento de datos ilimitados”.

Sobre el acuerdo con Vodafone para la compartición de redes, Orange España asegura que no provocarán un recorte de plantilla y así se lo han comunicado a los sindicatos.

Tal y como comunicó hoy la matriz francesa en la presentación de resultados, Orange España espera que este acuerdo con la ‘teleco’ británica le reporte un ahorro de 800 millones de euros en la próxima década entre gastos e inversiones. Orange espera invertir 300 millones fruto de este acuerdo en los próximos cuatro años, los 100 primeros este año.

Sobre el lanzamiento de Orange Bank en España, el CEO de Orange España, Laurent Paillassot, anunció que este verano harán las primeras pruebas internas con clientes, en noviembre empezarán con clientes reales y en 2020 se hará el despegue comercial.

Preguntado por el veto de Estados Unidos a Huawei, Paillassot comentó que la posición de su grupo es la de la patronal GSMA en el sentido de seguir colaborando con el fabricante chino porque no han hallado ninguna falla de seguridad en sus redes.

Sobre la situación del mercado español, el consejero delegado explicó que van a seguir apostando “más por el valor que el volumen” y no ven razonable que siga la guerra de precios que se vivió el verano pasado.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2019
JRN/caa