Madrid

2,5 millones para modernizar las áreas empresariales e industriales madrileñas

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy el gasto para la segunda edición de las ayudas para la modernización, adecuación y rehabilitación de los polígonos y áreas industriales de la región, con una dotación presupuestaria de 2,5 millones de euros, según anunció el presidente en funciones, Pedro Rollán.

Tras explicar que estas ayudas se enmarcan en el nuevo Plan Industrial de la Comunidad de Madrid para el período 2019-2025, dijo que el objetivo de estas ayudas es “mejorar la competitividad de las empresas, recuperar los entornos donde se ubican y mejorar la imagen de las áreas industriales, contribuyendo así al desarrollo y modernización del sector industrial empresarial en nuestra región”.

Podrán beneficiarse de las subvenciones ayuntamientos, organismos autónomos locales y entidades mercantiles municipales con capital social de titularidad pública, así como otras entidades titulares de polígonos industriales de la Comunidad de Madrid.

Las actuaciones subvencionables engloban desde la pavimentación de calzadas y aceras, incluidas las canalizaciones para instalaciones de servicios, hasta la señalización horizontal y vertical de tráfico e identificación de las calles, red de saneamiento e infraestructuras de seguridad.

La cuantía de estas ayudas asciende al 40% de la inversión subvencionable con el límite máximo de 200.000 euros por polígono industrial y 400.000 euros por beneficiario. El pago se realizará una vez justificada la realización de la inversión.

La dotación presupuestaria de 2,5 millones de euros supone un 11,1% más que en su primera convocatoria. Estas subvenciones son compatibles con cualquier otra ayuda pública para la misma inversión, con excepción de las aprobadas por la Comunidad de Madrid para la mejora del alumbrado exterior de áreas industriales y las del Programa de Inversión Regional de la Comunidad.

PLAN INDUSTRIAL

Rollán dijo que las ayudas para la modernización y adecuación de las áreas industriales están enmarcadas en el nuevo Plan Industrial de la Comunidad de Madrid 2019-2025, que busca impulsar y modernizar las infraestructuras y las actividades industriales en la región, con una dotación conjunta de 585 millones de euros para este período.

En el plan existen proyectos para la digitalización y competitividad de las empresas industriales, el fomento del empleo de calidad en el mercado laboral del futuro y el diseño de una industria sostenible medioambientalmente y eficiente.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2019
SMO/caa