Los Premios Unicef galardonan a Franceso Tonucci, la Fundación Pablo Horstmann y el programa Cinco Continentes

MADRID
SERVIMEDIA

Los Premios Unicef, que reconocen el compromiso de personas o instituciones que contribuyen a la protección de los derechos de los niños, han galardonado al pensador y pedagogo Franceso Tonucci, la Fundación Pablo Horstmann y el programa de RNE Cinco Continentes. El jurado del galardón, que será entregado el 11 de junio en Madrid, eligió a los premiados tras valorar las más de 40 candidaturas recibidas.

El Premio Unicef Comité Español Joaquín Ruiz-Giménez, que lleva el nombre del que fuera presidente de Unicef España de 1988 a 2001, y que se concede a título individual a personas con una trayectoria vital y profesional que destacan por su dedicación constante al avance en los derechos de la infancia, recayó en Francesco Tonucci por “su ejemplar trayectoria vital y profesional en la defensa de los derechos de la infancia”, según informa la entidad en un comunicado.

El jurado valoró especialmente su dedicación, durante más de 50 años, al estudio del pensamiento y del comportamiento infantiles en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad, siempre “con ojos de niño”.

En la categoría ‘Transforma’, el Premio fue para la Fundación Pablo Horstmann, por su proyecto de Atención Primaria Pediátrica y Mejora de la Salud Comunitaria en Meki, Etiopía. La entidad valoró el trabajo de la Fundación “por mejorar la salud materno-infantil, reducir la mortalidad infantil de niños y niñas menores de cinco años y favorecer el acceso a la asistencia sanitaria de las mujeres durante el embarazo y postparto”.

El programa Cinco Continentes fue premiado en la categoría ‘Comunica’ por “su labor de difusión de la situación de vulnerabilidad de los niños y niñas en todo el mundo”. El jurado valoró especialmente el tratamiento informativo de los temas relacionados con la infancia, su enfoque desde la diversidad y el compromiso del equipo en la promoción y la defensa de los derechos de la infancia, además de destacar la labor del programa “como servicio público”, según informa Unicef.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2019
ARS/pai