La OCU celebra que la televisión pública vasca elimine la publicidad de las apuestas deportivas

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aplaude que el consejo de administración de EiTB, la televisión pública vasca, haya decidido eliminar la publicidad del juego y las apuestas de toda su programación en radio, televisión e internet, al igual que ya ocurrió con Telemadrid el pasado mes de marzo, según informó la propia asociación este viernes.

La OCU indicó en un comunicado que “el bombardeo” de publicidad de apuestas deportivas al que está sometida la sociedad hace que los consumidores en general, y los más vulnerables en particular, como los jóvenes y las personas con adicción al juego u otras adicciones; estén especialmente desprotegidos.

Por ello, considera las decisiones, tanto de Telemadrid como de EiTB, como un gran avance y mantiene su petición al resto de cadenas y medios de comunicación que "sigan estos ejemplos y erradiquen este tipo de publicidad de sus emisiones y publicaciones como medida de prevención de la ludopatía".

Por su parte, la televisión pública vasca aseguró que toma esta determinación con “el objeto de proteger y salvaguardar, sobre todo, los derechos de las personas más vulnerables frente a los graves problemas de tipo adictivo que el juego y las apuestas pueden generar”.

Por otro lado, el próximo martes 7 de mayo, la OCU organiza una jornada sobre “la publicidad y el acceso al juego” donde representantes de la administración, empresas, asociaciones de jugadores y padres debatirán sobre esta cuestión.

Asimismo, para solicitar el apoyo de todos los ciudadanos, la asociación ha lanzado la campaña 'No te la juegues', en la que pide que se prohíba la publicidad de juegos de azar y apuestas deportivas, como ya sucede en otros países cercanos como Italia o Bélgica.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2019
MLA/pai