Telecomunicaciones

Telefónica supera el test de replicabilidad de sus precios mayoristas de fibra

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha superado el test de replicabilidad que ejecuta la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC) a sus productos mayoristas, NEBA fibra y NEBA local, cuyo precio seguirá siendo de 17,57 euros mensuales.

Además, según informa la CNMC, Telefónica ha comunicado su intención de mantener estos precios.

Los precios de los servicios NEBA local y NEBA fibra son fijados libremente por Telefónica. No obstante, se establece como condición que todos los productos de fibra más representativos de la operadora puedan ser “replicados por un operador alternativo eficiente que utilice estos servicios mayoristas de fibra".

A día de hoy, los productos emblemáticos de fibra son 7, todos ellos de tipo 'Fusión' (es decir, paquetes con servicios móviles y de televisión de pago).

Asimismo, en esta revisión la CNMC ha eximido al producto convergente O2 de declararse emblemático ya que ha verificado que el número de clientes actual del producto todavía no permite su declaración sin perjuicio de que pueda serlo en futuras revisiones.

Cada seis meses la CNMC revisa el listado de productos emblemáticos y los parámetros utilizados en el “test de replicabilidad”.

Una vez que la CNMC ha actualizado el listado de productos emblemáticos y los parámetros utilizados en el test, comprueba si los precios vigentes de NEBA local y NEBA fibra siguen cumpliendo con la condición de replicabilidad.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2019
JBM/ecr