La Agencia Estatal de Investigación renueva la composición de su Comité Científico y Técnico

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha renovado parcialmente el Comité Científico y Técnico de la Agencia, su principal órgano colegiado consultivo y de asesoramiento, según informa el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en un comunicado.

Los científicos han sido seleccionados por el Consejo Rector, a propuesta del Director de la AEI, siguiendo criterios de excelencia científico-técnica, género, institución de origen, procedencia geográfica y experiencia en gestión de I+D+I.

La catedrática emérita de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid Ana Crespo de las Casas ha sido elegida. Es, además, académica de la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales.

También ha sido seleccionado el Premio Nacional de Investigación ‘Julio Rey Pastor’ en 2018, Ramón López de Mántaras. Es profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y fundador y director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial.

Asimismo, la especialista en filología, lingüística, historia religiosa e islam Mercedes García-Arenal, profesora de investigación del CSIC en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y del Oriente Próximo, ha sido seleccionada.

El Ministerio incluye en la lista a la profesora de investigación del CSIC en el Instituto de Investigaciones Biomédicas ’Alberto Sols’ Pilar Santisteban, quien posee la Medalla de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.

Según el estatuto de la Agencia, el mandato de los miembros del Comité Científico y Técnico tiene una duración de seis años, renovándose por tercios cada dos años. Actualmente, ha sido necesario proceder a la renovación de cuatro de sus miembros.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2019
ARS/ecr