Telecomunicaciones

Cellnex, abierta a devolver su sede a Barcelona

- Se mudó a Madrid tras el referéndum del 1-O

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, aseguró hoy que su compañía está “abierta” a reubicar en Barcelona su sede social, que trasladó a Madrid hace dos años por la incertidumbre política abierta tras el referéndum del 1-0.

En rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de Cellnex, a Martínez se le preguntó por la posibilidad de reconsiderar la continuidad de la sede principal en la capital española.

“No hay nada definitivo; estamos abiertos a volver a analizar la situación”, afirmó el ejecutivo catalán. No obstante, Martínez avisó de que “uno no puede estar cambiando de opinión cada 15 días, y es algo que el Consejo de Administración revisará en su momento. No hay nada concreto, pero estamos abiertos a entender cuál es la mejor situación”.

Cellnex comunicó a la CNMV la mudanza de su sede social de Barcelona a Madrid pocos días después del reférendum del 1 de octubre de 2017 por el contexto de “incertidumbre” que se vivía en Cataluña en aquel momento.

Ese comunicado al supervisor bursátil señalaba que el "Consejo de Administración de la compañía ha analizado la evolución de los acontecimientos en Cataluña durante las últimas semanas, así como, vinculado a los mismos, el contexto de incertidumbre que puede mantenerse a corto y medio plazo. Por ello, y en tanto esta situación se prolongue, el Consejo de Cellnex ha acordado cambiar la sede social", indicó Cellnex, cuya decisión no afectó a las firmas del grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Cataluña.

Con las palabras de Martínez este jueves, Cellnex deja la puerta abierta a volver a Cataluña, como decididieron otras grandes empresas como Agbar.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2019
JRN/gja