Sector Aéreo

Walsh asegura que IAG mantiene el objetivo de igualar el beneficio operativo en 2019 pese a la caída del 60% en el primer trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, atribuyó hoy gran parte de la caída del 60% del beneficio operativo del holding aéreo en el primer trimestre al efecto Semana Santa, por lo que aseguró que mantiene el objetivo de igualar en 2019 los 3.200 millones obtenidos en el conjunto de 2018.

Así se expresó Walsh en una conferencia telefónica con periodistas, en la que admitió que el resultado también se vio afectado por la subida del precio del petróleo y por el exceso de capacidad existente en muchos mercados.

Por ello, según explicó, el holding aéreo propietario de Iberia y Vueling va a revisar su crecimiento en el último trimestre del año, situándolo en el 3,7%.

A este respecto, apuntó que se ha percibido cierta debilidad en mercados de largo radio como Argentina, Brasil o Suráfrica, aunque aseguró que la oferta en estos países seguirá creciendo.

En cuanto a la operativa en Reino Unido, aseguró que el grupo sigue sin percibir ningún tipo de efecto negativo como consecuencia del ‘Brexit’.

Por último, destacó que en el mercado español “lo estamos haciendo muy bien” y mostró su esperanza de que esta evolución continúe a lo largo del año.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2019
JBM/caa