#Servimedia30años

El Comité Paralímpico confía en que el desarrollo de la Ley del deporte eleve las cuotas de igualdad

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/Servimedia30añosMapfreONCE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, manifestó este viernes su confianza en que el desarrollo normativo de la Ley del Deporte que deberá abordarse en la nueva legislatura proporcione "cuotas de igualdad muy importantes" para las personas con discapacidad.

Carballeda protagonizó el quinto evento de ‘Diálogos de Servimedia’ que esta agencia de noticias está celebrando en 2019 con motivo de su 30º aniversario, donde como presidente del Grupo Social ONCE mantuvo una conversación con el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que moderó el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

Preguntado por su responsabilidad al frente del deporte paralímpico en España, Carballeda destacó que su práctica "ayuda mucho al desarrollo de las personas con discapacidad" y en este país ha proporcionado "un importante reconocimiento internacional". "Es maravilloso y muy positivo para todos", dijo.

En su opinión, "es imprescindible el apoyo de la empresa privada, conjugándolo con ayudas públicas", para que los deportistas puedan mantener su actividad y mejorar resultados en las competiciones. Recalcó que el deporte paralímpico necesita a las dos partes y el desarrollo de la Ley del Deporte favorecerá su promoción, incluido el deporte femenino.

Por su parte, Huertas puso en valor el patrocinio que el grupo Mapfre mantiene con distintos deportistas, que "son un ejemplo para la gente joven". Señaló que personas como el tenista Rafael Nadal y otros deportistas representan "los valores de esfuerzo, respeto, constancia... en los que cree Mapfre y son lo mejor de nuestra sociedad". "Eso es lo que queremos transmitir con la conexión de estas personas a nuestra marca", subrayó.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2019
AGQ/pai