Elecciones municipales

Bonig plantea el 26-M como “una barrera defensiva del PP frente a tanto sectarismo”

VALENCIA
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel García Bonig, se mostró este sábado convencida de que el 26 de mayo su partido se hará con muchas alcaldías y esto será “el paso definitivo” para instalar una “verdadera barrera defensiva del PP frente a tanto sectarismo y confrontación”.

En el ático del Ateneo de Valencia, ante unas 200 personas, según la organización, Bonig lamentó no haber conseguido llegar a la Generalitat Valenciana “por menos de 5.000 votos”, aunque recalcó que esto ya es “pasado” y que el pueblo valenciano “jamás ha vivido del pasado” y se ha levantado “una y mil veces” tras caer.

“¡Nos vamos a levantar, estamos levantados, vamos a trabajar para que María José Catalá sea alcaldesa de Valencia!”, enfatizó, antes de mostrarse convencida de que conseguir “la inmensa mayoría de Alcaldías será el paso definitivo” para establecer “la verdadera barrera defensiva del PP frente a tanto sectarismo y confrontación”.

Desde “el poder territorial”, señaló Bonig, se trabajará para lograr “el cambio” en la Generalitat Valenciana que ahora no se ha logrado y también para lograrlo en España de la mano de Pablo Casado. “Estamos contigo, te ayudaremos a cambiar España en beneficio de los españoles”, trasladó Bonig al presidente nacional del PP.

"ESPAÑA DE CENTRO"

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, defendió que esta ciudad necesita “una segunda transformación con mirada de mujer del PP” que apueste por una “España de centro, plural y democrática”. Y todo ello, defendió, con “un partido reformista y liberal que ha acogido a personas moderadas y personas que no vamos a dar ni un paso atrás en los derechos que hemos alcanzado entre todos”.

En este momento, Catalá se refirió a las elecciones del 26-M como a la segunda parte de una maratón en la que ya se han corrido los 20 kilómetros con las piernas y ahora hay que afrontar el siguiente recorrido “con la cabeza” para llegar a los últimos metros “con el corazón” y “llorando de emoción” por haber logrado la meta marcada.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2019
MFN/nbc