26-M

López Miras dice que “nada está escrito” sobre quién gobernará en Murcia tras las autonómicas

- Insta a Cs a confirmar ya a quién apoyará tras el 26-M

ÁGUILAS (MURCIA)
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, advirtió este domingo de que “nada está escrito” de cara a las elecciones en su comunidad del 26 de mayo, en las que dijo se decidirá entre “un futuro brillante o un futuro gris”, al tiempo que recalcó que su compromiso con su región “está por encima de las siglas políticas y de ideologías”.

En el Auditorio de Águilas (Murcia), donde el PP congregó a unas 350 personas, López Miras opinó que el único candidato “honesto” a las elecciones generales fue el líder nacional de su partido, Pablo Casado, que repitió hasta la saciedad el resultado que traería a España la dispersión del voto del centroderecha.

Tras la derrota del 28 de abril, el presidente de Murcia consideró que es el momento de que Casado “ponga freno a ese Gobierno socialista que se va a apoyar en los independentistas”. “Contamos contigo para eso, tú eres el principal aval de la región de Murcia, gracias”, trasladó al presidente del PP.

Dicho esto, recalcó que “no hay nada decidido” aún y el 26-M se puede decidir entre “un futuro brillante o gris”. “Nada está escrito, el futuro no está escrito porque lo deciden los que más ganas, fuerza y pasión tiene y os digo que nadie tiene más fuerza, ganas y pasión que el PP”, subrayó López Miras.

"PSOE: PARO Y CRISIS"

Aseguró que se presenta con un “compromiso personal” que “está por encima de las siglas políticas, de ideologías políticas” y está “centrado” en esta tierra y en la defensa de sus intereses. Un compromiso, indicó, que supone “dar la cara ante todo, donde haga falta y ante quien sea para que no se nos siga tratando como españoles de segunda”.

Explicó que su objetivo es ser “el presidente de la libertad” y previno de un posible Gobierno socialista en la región, al decir que peligrarían los empleos y las oportunidades, porque “siempre que ha gobernado el PSOE ha traído paro, crisis” y ha puesto “en peligro” las bajadas de impuestos o la libertad educativa.

Se dirigió incluso a los que en ocasiones anteriores no han votado al PP pero quieren “defender” su región con el Gobierno “fuerte y sólido” que prometió. “Es la única solución”, avisó, y apretó a Ciudadanos para decir públicamente qué aclaren ya mismo si están pensando en apoyar al PSOE o al PP para que “sus votantes no se sientan decepcionados”.

Por último, la candidata a la Alcaldía de Águilas, Eva Reverte, recordó que en el PP se levantaron “muy tristes” el pasado 29 de abril, tras el hundimiento histórico en las elecciones generales, y sentenció que “eso no puede volver a pasar”. Para ello, pidió “usar ese voto útil” en un momento en el que el PP está “más fuerte que nunca” y dispuesto a sacar “músculo”.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2019
MFN/nbc