Elecciones municipales

Isabel Serra propone votar en el Ayuntamiento de la capital tanto a Carmena como a Sánchez Mato para “evitar que vuelva la derecha”

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Podemos, IU y Anticapitalistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, propuso este lunes en el Fórum Europa que en el Ayuntamiento de la capital se apoyen las candidaturas que encabezan Manuela Carmena, de Más Madrid, y de Carlos Sánchez Mato, quien fuera concejal de Hacienda del Consistorio capitalino y ahora candidato a la Alcaldía por ‘Madrid en Pie’, coalición de Podemos, IU y Anticapitalistas, para “no generar más problemas” y "evitar que vuelva la derecha".

Durante esta tribuna informativa organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, Serra explicó que “si ganamos el Ayuntamiento hace cuatro años fue por la confluencia de un buen número de actores que se sumaron a la candidatura de Ahora Madrid”, encabezada por Carmena, “y que nos permitieron acabar con las políticas del PP”.

Tras indicar que en los últimos meses Carmena decidió “prescindir de un número de esos actores, generando una candidatura propia”, consideró que “esto no es lo mejor que podría haber pasado, pero está ahí”.

Explicó que la división generada entre formaciones de izquierda es una “situación que nos hemos encontrado y ante eso y para no generar más problemas, hemos pensado que tenemos que hacer posible que vuelva la derecha a gobernar el Ayuntamiento, y eso pasa por apoyar las candidaturas de Carmena y Sánchez Mato”. Serra dejó bien claro que esta posición es un “apoyo explícito” a ambas candidaturas para que “no vuelva la derecha”.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2019
SMO/pai