26-M

Sánchez entra en campaña paseándose por Vallecas con Gabilondo y Pepu Hernández

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entró este lunes en la campaña electoral para las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo del próximo día 26 de mayo dándose un paseo de unos minutos y unos metros por el madrileño barrio de Vallecas acompañado de su candidato a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, y el cabeza de lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Sánchez paseó algo más de media hora por la avenida de la Albufera, en un recorrido que inició en la confluencia de esta vía con la calle Melquiades Biencinto y concluyó en la sede de la agrupación socialista de Puente de Vallecas, donde se reunirán con la Coordinadora de Asociaciones Vecinales del distrito y con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, Enrique Villalobos.

En esos 700 metros el presidente del Gobierno en funciones saludó a todo aquel que lo intentaba pese al cordón policial y al nutrido grupo de periodistas gráficos y escritos que le acompañaban.

Este paseo es su primera incursión en la campaña electoral desde su victoria en las elecciones generales del pasado 28 de abril y tras el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sánchez intercambió saludos y palabras con los vecinos, que le agradecían su visita a uno de los tradicionales bastiones de la izquierda en la capital de España. Aprovechó para presentar a Pepu Hernández como “este es mi candidato”, un gesto que alguna mujer de avanzada edad le agradeció exclamando que “por fin le pongo cara”.

Más reconocido por los vecinos fue Gabilondo, que en todo momento acompañó a Sánchez en su recorrido, y a quien los vecinos agradecían que hubiese visitado en numerosas ocasiones el barrio, aunque sin tantas cámaras.

El líder socialista no atendió a los medios de comunicación que le acompañaban, aunque aprovechando un semáforo se le preguntó si “daría luz verde” a un gobierno de coalición con Podemos. Sánchez recogió el guante y señalando al semáforo respondió “¿has visto? Está rojo ahora”.

El paseo concluyó en la puerta de la agrupación socialista de Puente de Vallecas donde tuvo lugar la referida reunión con la Coordinadora de Asociaciones Vecinales del distrito y con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, a la que no se dejó entrar a la prensa.

Se ha elegido para el paseo de Sánchez el barrio de Puente de Vallecas, porque para los socialistas madrileños es un símbolo del abandono del ayuntamiento de Manuela Carmena.

Desde los socialistas madrileños creen que la presencia de Sánchez es un plus para los candidatos por su reciente victoria. Aunque se ven con opciones reales de conseguir el Gobierno de la Comunidad de Madrid, algunos desde Ferraz animan a “bajar las expectativas”.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2019
MST/MML/gja