Elecciones municipales

Pepu a Carmena: “Mi compromiso es quedarme donde me coloquen los ciudadanos, no como otros que se quitan de en medio”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, José Vicente ‘Pepu’ Hernández’ recordó a la candidata de Más Madrid y actual alcaldesa, Manuela Carmena, que su compromiso es quedarse donde le coloquen los ciudadanos, como es lógico”, por lo que lamentó que “otros se quitan de en medio, porque no han ganado”.

Así lo indicó durante un almuerzo informativo, organizado por el Club Siglo XXI, donde reafirmó su compromiso de permanecer cuatro años en el lugar que le corresponda tras los resultados de las elecciones del próximo 26 de mayo, después de que Carmena apuntase que, si queda relegada a la oposición, abandonará la política.

En este sentido, Pepu comentó que no sabe cómo sería su vida en la oposición “con algunas fuerzas que pueden llegar al Gobierno” del Consistorio madrileño.

Por otro lado, criticó el cambio del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido del PP a Ciudadanos. “Un ciudadano no entiende cómo un señor puede estar en un partido y a la semana siguiente en otro o puede ser socialdemócrata y al día siguiente lo contrario”.

PEPU INDEPENDIENTE

El candidato a la Alcaldía de Madrid reconoció durante su intervención que muchas veces pensó en afiliarse al PSOE, pero que consideró que “me venía bien preservar mi independencia”.

“Ahora mismo, adquiero una responsabilidad, represento al partido que he votado y apoyado siempre, al que he estado muy vinculado y que ahora me ha permitido crecer”. Por ello, comentó, “es muy difícil tener una línea de independencia”.

Aun así, aseguró que tiene “cierto grado de autonomía” dentro del PSOE, y reconoció que “el debate “es bueno dentro de los partidos”. Por último, aseguró que “todavía no he conocido ni sentido la parte mala de la política”.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2019
DSB/gja