Amazon dice que no vende tratamientos ilegales

MADRID
SERVIMEDIA

Amazon aseguró este martes que no vende productos prohibidos por ley, después de que el Consejo de General de Dentistas denunciara ayer que esta plataforma ‘online’ y su competencia Aliexpress venden ortodoncias por Internet de forma ilegal.

“En Amazon nos tomamos la seguridad de nuestros clientes muy en serio. Amazon no vende productos que estén prohibidos por ley. En caso de que las autoridades sanitarias nos notifiquen la existencia de vendedores que no cumplan con la legislación vigente o de que un cliente presente alguna preocupación por motivos de seguridad, actuamos de forma inmediata retirando el producto”, afirmó la empresa en un comunicado.

El Consejo General de Dentistas advirtió ayer a las plataformas Amazon y Aliexpress de la ilegalidad que, a su juicio, supone vender ortodoncias y tratamientos dentales a través de Internet, con el riesgo que implica para el paciente acceder a productos que deben ser aplicados "por profesionales sanitarios".

"Ofrecen a los usuarios multitud de productos que pueden ocasionar graves problemas de salud", alertó la organización colegial de dentistas. Y es que "cualquier producto relacionado con la salud tiene que estar prescrito y controlado por un profesional sanitario, en este caso, por un dentista", afirmó el presidente del Consejo de Dentistas, Óscar Castro.

Los profesionales se quejaban de que estas plataformas vulnerarían la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, que prohíbe "la venta, por correspondencia y por procedimientos telemáticos, de medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción", algo que Amazon niega.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2019
GIC/gja