Madrid

Conciertos, debates y gastronomía, en el primer festival antriracista de Madrid

-Se celebrará el 6, 7 y 8 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

Conciertos, mesas redondas, debates, gastronomía, bailes y muestras de artesanía y folklore de distintos países se darán cita en el primer festival antiracista de Madrid, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de junio.

Organizado por SOS Racismo Madrid, el festival será inaugurado con los conciertos de La Poesía es mi Manta, Benia, Muhate e Ivándoggy. El sábado se celebrará un encuentro entre los diferentes colectivos antirracistas, donde se debatirán y recogerán propuestas para una lucha antirracista política en el Estado español.

También se han organizado dos mesas de debate. En la primera, 'Desde lo LGTBI', participarán Sudaka Marika, Alex Aguirre y Esther Ortega Mayoko; la segunda será un debate entre las periodistas Gabriela Wiener y Sani Ladan y analizarán el origen del racismo, como ha llegado a nuestros tiempos y la lucha antirracista política actual.

Se ha confirmado la presencia de Folklores, Samba Nwa, Beshawear, Horus Artesanía de Egipcio, Kiio Candles y Mejicanitas Jewels. Asimismo, la librería Traficantes de Sueños montará un puesto con libros relacionados con la migración y el racismo.

El domingo, las activistas Desirée Bela-Lobedde y Silvia Agüero debatirán sobre cómo el racismo influye en la crianza y en la educación. La tarde la abrirá la actuación musical de La Negri, y habrá también una mesa de feminismos y antirracismo, que contará con Miriam Hatibi, Artemisa Semedo,Pastora Filigrana, Violeta Assiego y Jeannette Tineo. El día y el festival terminarán con los conciertos de Afrojuice, Mora Streetfighter, Viciious y Nathaly.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
AGQ/gja