Teatro

La 2 ofrecerá en directo la gala de los Premios Max en el marco de una programación especial

- El próximo lunes 20 de mayo

madrid
SERVIMEDIA

La 2 de TVE emitirá en directo, el próximo lunes 20 de mayo a partir de las 20.00 horas desde el Teatro Calderón de Valladolid, la gala de entrega de los XXII Premios Max de las Artes Escénicas, que concede cada año la Fundación SGAE, en el marco de una programación especial dedicada al teatro.

Según recordó este miércoles la Corporación Pública a través de un comunicado, bajo el lema ‘La fiesta de la libertad’, la ceremonia será presentada por el actor Fernando Cayo y en ella se entregarán los galardones a las producciones y profesionales más destacados de la temporada.

La emisión de la gala se enmarca en una programación especial de La 2 que incluirá entrevistas a Fernando Cayo y Concha Velasco, Premio Max de Honor, en el programa ‘¡Atención Obras!’ los jueves 16 y 23 de mayo, además del especial que este programa dedica cada año a los galardones.

Por su parte, ‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá el viernes 17 dos películas adaptaciones de obras de teatro, ‘Yerma’ y ‘Casi un caballero’, protagonizadas por Concha Velasco, que también acudirá como invitada al coloquio.

Finalmente, ‘Versión Española’ emitirá este domingo, 19 de mayo, ‘La novia’, adaptación de Paula Ortiz para la gran pantalla del texto ‘Bodas de sangre’ de Lorca.

El programa se completará con un coloquio dedicado al poeta granadino y al teatro en el que participarán el consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos; la dramaturga y directora del Festival de Otoño, Carlota Ferrer, e Irma Correa, miembro de la Joven Compañía.

De los 358 espectáculos inscritos en esta edición de los Premios Max, 35 han llegado a la última fase, que han alcanzado 57 finalistas en 19 categorías.

Además de las 19 candidaturas, se concederán tres premios especiales, el Premio Max de Honor, que distinguirá la trayectoria de Concha Velasco por su “aportación, entrega y defensa” de las artes escénicas; el Premio Max Aficionado o de Carácter Social, que engloba proyectos “a favor de la integración y la proyección social” y a compañías aficionadas; y el Premio Max del Público, que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público a través de la aplicación online #VotaMax.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
MJR/man