26-M

Iñaki Sánchez (Ciudadanos) advierte de que la población “ve a los políticos como gentuza” que solo busca “enriquecerse”

BILBAO
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Vitoria, Iñaki Sánchez, advirtió este miércoles en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi que la ciudadanía tiene una percepción negativa de sus dirigentes políticos, a los que consideran “gentuza” que solo busca “enriquecerse y poner trabas burocráticas”. Se trata, aseveró el liberal, de uno de los “puntos negros” que es necesario cambiar en la próxima legislatura.

Sánchez, que participó en el acto organizado hoy en Bilbao por Nueva Economía Fórum, destacó que la ciudad “no es una mera asociación”, sino un “ente superior” en el que se busca que “sus ciudadanos sean mejores y que perciban qué es el bien”. Sin embargo, bajo su punto de vista existen “puntos negros” en la capital alavesa, donde la población “observa a los políticos que les dirigen como gentuza”.

“Es la sensación que está ahí”, apuntó el dirigente de la formación naranja, que también hizo alusión al incremento de la inseguridad ciudadana en Vitoria, así como al “fraude” que sigue imperando en el sistema de ayudas públicas.

Por otro lado, Sánchez lamentó los problemas que han de superar los emprendedores para abrir nuevos negocios. Como solución, propuso la creación de una concejalía de comercio y negocios locales que apoye este tipo de iniciativas y que se convierta en una “figura de acompañamiento”.

El mandatario de Cs defendió también el lanzamiento de nuevas ayudas que permitan a los ciudadanos abordar con más facilidad los pagos del alquiler, así como la implantación de un sistema de puntos para que se otorguen mayores subvenciones a los comerciantes de las zonas donde haya menos actividad.

Por último, puso de relieve la necesidad de fomentar el alquiler de las viviendas vacías, que superan las 10.000 en el municipio. “Hay muchas cosas que nos dejamos en el tintero”, reconoció Sánchez, que afirmó que Ciudadanos marcará la diferencia “entre una sociedad cualquier y una ciudad”.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
R/man