Elecciones autonómicas

Díaz Ayuso se queja de que “le dan la vuelta” a muchas de las cosas que dice

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se quejó este miércoles de que “muchas de las cosas” que dice “se le dan la vuelta”, porque se le entresaca “un fragmento para dar a entender lo contrario” de lo que ha dicho.

Díaz Ayuso emitió esta protesta al llegar al acto de la entrega de las medallas de la ciudad de Madrid, en los Jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro, donde aseguró estar a favor de la mujer, de las emprendedoras, de la bajas por maternidad y del Orgullo LGTBI, aunque “a muchas de las cosas que estoy diciendo se le dan la vuelta”.

De esa forma, continuó, “da una sensación de ser una persona que no soy”, puesto que, según se definió, ella es “una persona moderada, sensata”, y “esas manifestaciones no se corresponden con lo que he dicho ni con lo que soy”.

La candidata popular ha sido en numerosas ocasiones objeto de polémicas por algunas declaraciones, o referencias de las mismas en prensa, sobre el aborto y otros temas sensibles para el feminismo o para el colectivo LGTBI. En cualquier caso, ella dijo no estar contra la prensa en general, “porque sería atacarme a mí misma”, periodista de profesión como es.

Preguntada por las últimas encuestas que apuntan a un Gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso dijo que no hace mucho caso de los sondeos y que otros muchos apuntan a que “el centro derecha va a gobernar”, pero en cualquier caso llamó a “que nadie se quede en casa” el 26 de mayo porque hay que elegir entre dos modelos.

Uno de ellos sería, desde su punto de vista, el de “la libertad, que ha conseguido que Madrid sea el motor económico de España”, y el otro “el de la izquierda”, donde el PSOE “ya ha anunciado una subida de impuestos” y sus “socios radicales” que “hablan de expropiar viviendas y fomentar la okupación y todo aquello que va en contra de la marcha de la economía”, y que además quieren acabar con la libertad de los padres para elegir qué modelo educativo quieren para sus hijos.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
KRT/DSB/man