26-M

Gordillo (Cs) pide “juego limpio” para que el ciudadano “pueda elegir si ir en un taxi o en un VTC”

BILBAO
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos Euskadi, Luis Gordillo, subrayó este miércoles en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi que su partido apuesta por la “libertad” del ciudadano para elegir entre el taxi o los vehículos VTC. “Queremos que haya juego limpio para que no se tengan que conceder licencias por vía judicial”, afirmó el dirigente liberal, que incidió en que “lo más importante” es que se oferte un buen servicio para los usuarios.

Gordillo, encargado de presentar a los candidatos a alcaldes de las capitales vascas en el acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, fue consultado sobre la política de Ciudadanos respecto a la implantación de los vehículos con licencias VTC. La formación naranja se mostró en el pasado favorable a que empresas como Uber o Cabify operen con libertad en las ciudades y convivan con los taxistas.

Una idea en la que ahondó Gordillo, que subrayó que es necesario que el ciudadano goce de “libertad” para decidir si prefiere utilizar el taxi o un vehículo VTC, cuya implantación en el País Vasco es en cualquier caso “menor” que en otros territorios españoles. “Proponemos que exista una competencia, una apertura del mercado”, afirmó el dirigente de Ciudadanos, que reiteró que “ése es el sentido” de la política de su partido.

Por esto, recriminó al Gobierno vasco que “se reúna por detrás” con representantes de uno y otro sector y no proponga soluciones reales al conflicto. “Queremos que haya juego limpio, que no se tengan que conceder licencias por vía judicial”, insistió.

RGI

Gordillo fue consultado también por la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), el sistema de ayudas públicas del País Vasco, que también fue duramente criticado por los líderes del partido naranja. “Existe la certeza de que no está bien controlado”, afirmó el político liberal, que añadió que “una cosa es que quieras ayudar y otra que no tengas un control sobre lo que estás gastando”.

Algo semejante sucede con la inmigración, puntualizó Gordillo, que si bien es “positiva”, es necesario dejar de mandar “incentivos nefastos” para “gente que no viene a trabajar y que causa problemas”. “Tenemos que dejar bien claro que tenemos unas leyes que cumplir y que quien no las cumpla sufrirán consecuencias”, manifestó.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
R/man