Avance
Cataluña

Sánchez cree que los independentistas vetan a Iceta por “miedo” a reconocer que la independencia “no es posible”

San Sebastián-Donostia
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticó este miércoles desde Donostia que las formaciones independentistas vetan a Miquel Iceta por “miedo” a reconocer que la independencia “no es posible”.

“El independentismo en Cataluña propone vetar a un gran político catalán, que ha abogado por la convivencia y la concordia, y en realidad no están vetando a Miquel Iceta, sino a la convivencia, al dialogo al entendimiento”. “Y lo que demuestran –añadió- es tener miedo a las soluciones, al diálogo, tienen miedo a decir a los catalanes que creyeron en ellos, que la independencia no va a ser posible y que la única alternativa se llama Constitución y vía estatutaria que es precisamente la que defiende el Partido Socialista”.

Sánchez hizo estas declaraciones en la plaza Bilbao de la capital donostiarra en un acto de apoyo a los candidatos socialista a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, y al diputado general de Guipúzcoa, Denis Itxaso.

Con estas palabras respondió el líder socialista a la negativa de las formaciones secesionistas de permitir que Miquel Iceta sea elegido en el Parlament como senador autonómico para el Senado, paso previo y necesario para que pueda ser designado presidente en la Cámara Alta.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
MML/man