Inmigración

Red de Inmigración dice que Monasterio (VOX) “miente” al vincular inmigración con delincuencia en Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado denunció este miércoles las declaraciones de la candidata de VOX a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en Antena 3 en las que, a juicio de la organización, “vinculó” el incremento de la llegada de menores (menas) no acompañados al aumento de la delincuencia en Madrid.

A través de un comunicado, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado consideró “totalmente incierta” esta aseveración, como, a su juicio, “acredita” el informe de la Fiscalía General del Estado correspondiente al último ejercicio.

Dicho informe “evidencia que no se ha dado un incremento en el número de delitos cometidos por cualquier tipo de menor en todo el territorio del Estado”, prosiguió la organización.

A este respecto, remitió al avance estadístico de dicha memoria anual, según el cual la Fiscalía abrió en 2018 más de 119.600 diligencias preliminares por delitos cometidos por menores en el conjunto de España, un 1,9% menos que en 2017.

Por esta razón, la Red instó a la candidatura de VOX por la Comunidad de Madrid a que cese en sus “intentos de criminalización” de los menores no acompañados en la región y “respete el interés superior del menor en todas sus formas”.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
MJR/man