Madrid

Alcorcón acoge en los próximos días el VI Ciclo de Música en la Calle

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Escuela y Conservatorio Municipal Manuel de Falla presentan el VI Ciclo de Conciertos en la Calle con un total de cinco conciertos en diferentes puntos de la ciudad.

Según informó el Consistorio, dicha iniciativa consiste en pequeños conciertos de no más de una hora de duración y dirigidos a todo tipo de público, cuyo propósito principal es acercar la música a los vecinos del municipio y poner en valor el talento y esfuerzo de la comunidad educativa de la Escuela Municipal y el Conservatorio Manuel de Falla.

En la presente edición se han organizado un total de cinco conciertos que se desarrollarán a lo largo de los meses de mayo y junio, todos ellos los domingos por la mañana a las 12:00 horas en diferentes puntos de la ciudad. La Escuela de Música y Conservatorio presenta un programa variado en estilos y agrupaciones, con músicas diversas y diferentes especialidades tanto polifónicas como de instrumentos sinfónicos y varias agrupaciones como orquestas y bandas.

Esta edición comenzará el próximo domingo día 19 a las 12:00 horas con un concierto de la Banda de la Escuela de Música en la Plaza de España. A la misma hora, pero ya en el mes de junio las fechas previstas son el 2 y el 10.

El día 2 será el turno de la especialidad de saxofón y de la Orquesta de la Escuela. Los saxofonistas nos presentarán su repertorio en el Parque de la Ribota y la agrupación de cuerda interpretará su concierto en la Plaza de San Pedro Bautista. El domingo día 9 de junio es el turno de los instrumentos polifónicos. Por una parte, la agrupación de guitarras estará en el Parque de la Paz y los alumnos de piano en la Plaza de España, siempre a las 12:00 horas. Estas actuaciones cerrarán este VI Ciclo de Conciertos que la Escuela de Música y Conservatorio ha preparado para acercar su trabajo a los vecinos.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
DSB/man