EE.UU

Casado reclama “transparencia” y no utilizar la fragata como “política electoral”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó este miércoles “transparencia” al Gobierno y que “no se haga política electoral con la credibilidad y prestigio de nuestras Fuerzas Armadas” tras la retirada de la fragata ‘Méndez Núñez’ del grupo ‘Abraham Lincoln’ antes de entrar en el Golfo Pérsico.

En declaraciones en las fiestas de San Isidro de Madrid, el presidente del PP recalcó que las decisiones estratégicas de un país que es aliado clave en la OTAN se tienen que hacer “de manera responsable y con los plazos y protocolo que estas decisiones conllevan”.

En este punto, criticó las declaraciones “contradictorias” de los ministros sobre este tema y sostuvo que “no es la primera vez que el PSOE crea alarma en nuestros aliados” y por ello reclamó “explicaciones, transparencia y que no se haga política electoral con la calidad y el prestigio de nuestras Fuerzas Armadas y de nuestro propio peso dentro de nuestras alianzas internacionales de Defensa”.

El líder de los populares también advirtió de la “deriva” en política internacional del Gobierno socialista en funciones con “improvisaciones y sin comunicar nada al líder de la oposición y volviendo a generar desconfianza” en materia económica, de estrategia y de defensa de los derechos humanos en Venezuela.

Por último, Casado se declaró “muy preocupado” por la entrada “a golpe de patada” en el Parlamento, así como por la “delimitación de derechos” a Leopoldo López por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
MFN/man