Ampliación

Elecciones municipales

Villacís dará a luz este viernes y se perderá la última semana de campaña

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata a la Alcaldía de Madrid por Ciudadanos, Begoña Villacís, anunció este miércoles en la Pradera de San Isidro que dará a luz este viernes, 17 de mayo, nueve días antes de las elecciones municipales.

La candidata sale de cuentas el 1 de junio, pero los médicos le han recomendado adelantar el parto, que será por cesárea.

Villacís, de 41 años, anunció el pasado 9 de enero ante los medios que estaba embarazada. Se trata, por tanto, de su tercera hija, ya que tiene dos, de 13 y 12 años.

Según fuentes de Ciudadanos, Villacís seguirá apoyando a su equipo, en lo que pueda, durante lo que queda de campaña electoral e irá a votar el 26 de mayo.

En el mismo acto en el que anunció que dará a luz pasado mañana, Villacís se quejó de la poca caballerosidad del candidato de Más Mádrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, quien se opuso a que la candidata de la formación naranja atendiera a la prensa antes que él, argumentando que él había llegado antes, por lo que Villacís tuvo que esperar de pie, a pesar de su avanzado estado de gestación, a que terminara Errejón, visiblemente contrariada.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
DSB/CLC/KRT/krt/ips/man