Violencia género

UPA y Fademur condenan la agresión machista a una de sus trabajadoras en Vimianzo

- La víctima se encuentra ingresada en estado grave después de que su expareja le asestara tres puñaladas

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) mostraron este miércoles su condena a la agresión machista “y deleznable” sufrida este miércoles por una de sus trabajadoras, a manos presuntamente de su expareja, en su oficina de Vimianzo (A Coruña).

Ambas organizaciones expresaron su “condena enérgica” y “rechazo rotundo” a la agresión, producida a las 9.00 horas de la mañana de hoy en la sede de UPA de la localidad coruñesa de Vimianzo cuando la víctima acababa de abrir la oficina y el agresor, su expareja, acudió al lugar y le asestó presuntamente tres puñaladas.

UPA y Fademur manifestaron su esperanza en que su compañera, ingresada en estado muy grave, se recupere “de esta lamentable agresión, así como en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encuentren cuanto antes al agresor”, que se dio a la fuga tras el ataque.

Asimismo, ambas organizaciones han convocado una concentración esta tarde a las 19:00 horas frente a su sede central en Santiago de Compostela, y se sumarán a la concentración posterior en el Concello de Vimianzo a las 20:00.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
IPS/man