Agricultura

Luis Planas anima a apostar por la calidad para ganar nuevos consumidores de aceite de oliva

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, señaló este miércoles que “España es una potencia oleícola” y animó al sector a “continuar la apuesta por la calidad para afianzar los actuales mercados y ganar nuevos consumidores”.

Así lo afirmó durante su participación en la inauguración de la XIX edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, ‘Expoliva 2019’, que tiene lugar en Jaén del 15 al 18 de mayo.

En su intervención, Planas destacó que España es el primer exportador mundial, con unas estimaciones para este año que podrían alcanzar la cifra récord de 1,2 millones de toneladas, en una campaña en la que la producción rondará los 1,79 millones de toneladas de aceite, el 42 % más que la anterior, lo que supondrá el 56% de la producción mundial.

“Somos líderes en comercialización, seamos también el referente en calidad”, declaró Planas, quien animó al sector a continuar por esa senda para que “nuestros aceites sean los preferidos en los mercados internacionales”. Asimismo, subrayó que la estrategia del sector debe centrarse en la promoción comercial, en la organización y en la calidad del producto.

El ministro recalcó la importancia de dar a conocer en los países no tradicionales los beneficios del aceite de oliva y fomentar así su consumo. Entre estos países, Planas citó a China como uno de los que presenta mayor potencial de crecimiento, así como Japón, India, Indonesia y Taiwán.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
IPS/man